Etiquetas de polipropileno
Etiqueta de material muy resistente y duradero de excelente presentación y calidad de impresión. Es capaz de soportar varios años expuestos a condiciones climáticas sin problemas de desgaste. Son resistentes al agua, el aceite, los agentes químicos de limpieza, a los arañazos y a la rotura lo que es ideal para diferentes formas de aplicaciones.

Etiquetas de polyester
Realizadas en poliéster resistente ideales para aplicaciones internas y externas. Resisten a los agentes químicos, abrasiones, rayos UV, agua, y temperaturas extremas de -20°C a +80°C. Pueden ser aplicadas sobre metal, plástico, superficies pintadas, policarbonato y vidrio. Ideal para etiquetar bienes y equipos IT, dispositivos electrónicos, maquinarias y herramientas.

Etiquetas de papel térmico directo (TD)
Es un tipo de papel sensible al calor y es de excelente calidad no requiere una cinta de tinta para realizar la impresión. La impresión Térmica Directa aplica calor directamente desde el cabezal de la impresora sobre la superficie de la etiqueta y esta cambia de color por medio de una reacción química al contacto con el calor, estas impresiones son mucho más sensibles a la luz, al calor y humedad.
Pese a que la impresión es poco duradera y resistente en ambientes adversos, su simplicidad de explotación y su coste han llevado a que se impusiera para actividades relacionadas con el retail, y en general con todo tipo de impresos, recibos y etiquetas cuyo uso no se alarga en el tiempo, ya que la insolación, la corriente estática o el calor pueden ensombrecer o incluso hacer desaparecer la impresión.

Etiquetas de papel de transferencia térmica (TT)
Están diseñadas para aplicaciones en entornos exigentes, en los casos en que las etiquetas deben hacer frente a condiciones tales como el calor y la luz solar. La tecnología de impresión por transferencia térmica utiliza cintas de tinta con sensibilidad térmica para producir códigos de barras que son tanto escaneables en infrarrojo y en luz visible.

Etiqueta de poliamida
Por ser resistente a lavados, las etiquetas de poliamida son excelentes para aplicaciones diversas como instrucciones de lavado, marca de prendas, codificación de sacos o bolsas de tela, entre otros.

Etiqueta hang tags
Etiquetas que se han vuelto imprescindibles tanto en la ropa de vestir como de carteras u otro complemento.


Cintas Ribbon de cera
El ribbon de cera se utiliza para impresoras de transferencia térmica. Son especialmente adecuados para impresiones superficiales en materiales porosos, como: papeles normales, papel couche o mate. Y suelen destinarse para etiquetas que no vayan a estar expuestas a condiciones ambientales adversas, ni a un contacto continuo.
Además, el ribbon de cera necesita menos cantidad de energía para su impresión, porque se derrite más fácil que otros tipos de ribbon, como el ribbon de resina. Y, por esta razón, los ribbons de cera se utilizan con el cabezal a baja temperatura. Hecho positivo ya que, gracias a ello, el cabezal tendrá mayor durabilidad y se reducirán los gastos de mantenimiento.
Otros aspectos a tener en cuenta son que, el ribbon de cera, no resiste a altas temperaturas, o condiciones ambientales adversas, ni aguanta en buen estado ante la presencia de alcohol, petróleo, u otros componentes químicos.
Así mismo, la impresión desaparecerá con facilidad ante emborronamientos, roces o rascados. Y no es recomendable utilizarlo sobre elementos que vayan a estar sujetos a lavados, tintes o planchados.

Cintas Ribbon de resina
Es el tipo de ribbon que mayor durabilidad y resistencia ofrece y suele utilizarse para etiquetas que vayan a estar muy expuestas, en entornos muy agresivos y que, por tanto, necesiten aguante ante las inclemencias climáticas, fricciones, así como productos químicos o alcoholes.
Además, aporta una gran calidad de impresión, y es ideal para superficies plásticas o sintéticas, y de alto brillo. Por otro lado, este tipo de ribbon requiere que el cabezal ascienda a una temperatura más alta, para adherirse a la etiqueta.

Cintas Ribbon wax/resin
Este ribbon está compuesto por una combinación de ceras y resinas con la misma base de poliéster. Destaca por combinar las propiedades de los anteriores ofreciendo una gran resistencia y durabilidad en la impresión tanto en papel como en materiales plásticos y sintéticos, pero sin llegar a la calidad del ribbon de resina.
Se recomienda para impresiones duraderas, y que requieran soportar el roce, fricción, y resistir las condiciones climáticas, así como el aguante a algunos productos químicos y alcoholes. Son perfectos para impresiones en papel mate, papel cuché/alto brillo o polipropileno.
